Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011


Causas del envejecimiento.
Empecemos por aceptar que la vejez es incurable. La historia y la literatura nos hablan del eterno deseo humano de llegar a ser inmortal. La alquimia, la piedra filosofal, los tratos con brujas, magos y hasta con el propio diablo, todo, todo lo llevaríamos a cabo para conservar la juventud.
Así como la actividad intelectual mejora y madura con el transcurso de los años, perdurando incluso hasta edad avanzada, el hombre ve disminuido su potencial físico a partir de los 30 o 35 años.



Actividades para tercera edad SUEÑO
Esta necesidad fisiológica permite recuperar la fuerza muscular, la tensión nerviosa y la capacidad cerebral.
Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, si bien es verdad que no todas las personas necesitan el mismo número de horas para recuperarse. Hay personas hiposomnia-cas que con pocas horas de descanso se encuentran frescas y dispuestas para la diaria actividad.

Caminar en el parque, dar paseos diarios de media a una hora de duración, ayudan a mantenerse en buena forma y sirven para oxigenar los pulmones y la propia epidermis, que toma un color más sonrosado por la fustigación que el aire hace sobre la circulación periférica. Pasear en marcha rítmica, procurando no cansarse ni llevar paquetes en las manos o zapatos incómodos, es también aconsejable. La cabeza no debe en este caso ir demasiado erguida, pues este esfuerzo restaría ánimos a la duración de la marcha. Las personas que trabajan, si no están lejos de un parque y pueden atravesarlo a pie para ir a su ocupación, huyendo del autobús o del metro, no saben hasta qué punto mejorarían su forma física y su aspecto con este simple paseo matinal.
Vamos a mencionar ahora los elementos imprescindibles, necesarios o coadyuvantes para mantener la actividad vital hasta una edad avanzada, por encima de la edad cronológica. Ello no quiere decir que no consideremos a cada persona como un pequeño universo con sus propias reacciones, de modo que cada individuo debe siempre ser tratado particularmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario