Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

Diferencias entre el adulto y medicina geriátricaGeriatría se diferencia de la medicina de adultos en muchos aspectos. El cuerpo de un anciano fisiológicamente es sustancialmente diferente de la de un adulto. La vejez es el período de manifestación de la disminución de los diversos órganos y sistemas en el cuerpo. Esto varía de acuerdo a varios de los órganos de reserva (por ejemplo, los fumadores consumen su sistema respiratorio de reserva temprano y rápidamente).

Mucha gente no puede distinguir entre la enfermedad y los efectos del envejecimiento (por ejemplo, insuficiencia renal puede ser una parte del envejecimiento, pero no es la insuficiencia renal). Asimismo, la incontinencia urinaria no es parte del envejecimiento normal, pero es una enfermedad que puede ocurrir a cualquier edad y es frecuentemente tratable. Geriatras objetivo en el tratamiento de la enfermedad y disminuir el efecto del envejecimiento en las personas de edad avanzada. Años de formación y experiencia (por encima y más allá de la formación básica del médico) va a reconocer la diferencia entre el envejecimiento normal y patológico lo que es realmente.

La disminución de la reserva fisiológica de órganos que tienen enfermedades de personas mayores (por ejemplo, una leve deshidratación de la gastroenteritis) y sujeto a las complicaciones de los problemas leves (fiebre en las personas de edad avanzada puede causar confusión conduce a una caída y fractura de cuello de fémur).

La capacidad funcional, la dependencia y la calidad de vida son cuestiones de mayor preocupación para geriatras que quizás a los médicos de adultos. La respuesta en el proceso quirúrgico se ve afectada tambien y la administración de anestesia considerandose ya una subespecialidad la geroanestesia. Anestesia en Geriatría

El tratamiento de una persona mayor no es como tratar a un adulto. Una diferencia importante entre la geriatría y la medicina de adultos es que las personas mayores a veces no puede tomar decisiones por sí mismos. Las cuestiones de poder, la intimidad, la responsabilidad legal, las directivas anticipadas y el consentimiento informado debe ser siempre considerado geriátrica procedimiento. Maltrato a personas mayores es también una de las principales preocupaciones de este grupo de edad. En cierto sentido, geriatras a menudo tienen que "tratar" los cuidadores y, a veces, la familia, no sólo el anciano.

Las personas de edad avanzada tienen problemas específicos en lo que respecta a los medicamentos. En particular las personas de edad son sometidos a la polifarmacia, debido a muchas causas. Algunas personas mayores tienen múltiples problemas médicos, algunos usan muchos OTCs y hierba, algunos médicos de adultos sólo prescribir medicamentos específicos para su especialidad, sin la revisión de otros medicamentos utilizados por el paciente anciano. La polifarmacia puede dar lugar a muchas interacciones entre medicamentos y algunas drogas pueden ser reacciones adversas. Drogas se excretan principalmente por los riñones o el hígado que puede ser afectada en los ancianos y la medicación puede ser que necesite ajuste (renal o hepática).

También las presentaciones de las enfermedades en las personas de edad avanzada pueden ser vagos y no específicos o presente con el delirio de las caídas (neumonía puede presentar con fiebre, fiebre de bajo grado, deshidratación, confusión o caídas). También algunas personas mayores pueden encontrar dificultades para describir verbalmente sus síntomas, especialmente si la enfermedad está activa y que

No hay comentarios:

Publicar un comentario