Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

DATO CURIOSO

Porque ahorrar para la vejez?



El otro día hablando en una cafetería al sur de Barcelona con uno de mis amigos quien lleva 5 años trabajando en una empresa del ramo de la construcción, salió el tema del dinero, hablamos de cuanto ganaba, en que gastaba y que siempre llegaba a fin de mes sin nada de dinero, se me ocurrió preguntarle si estaba ahorrando para su retiro, a lo que me contesto en tono de burla -que? desde ahorita? soy muy joven para pensar en ello- yo le respondí estas bromeando?, aun no tienes un plan de pensión? sabes que si sigues así, cuando llegues a viejo no tendrás el suficiente dinero para si quiera sobrevivir?.

Fue entonces cuando le explique acerca de los planes de pensiones y su importancia para asegurar una vejez digna.

Y es que es recomendable que desde jóvenes comencemos ha ahorrar, ya que al tener más tiempo de vida productiva podríamos ahorrar una tasa menor que si comenzamos a los 30 o 40 años.

Sabemos que resulta extraño pensar en la vejez cuando se es joven, pero tenemos que recordar que tarde o temprano todos llegamos a la tercera edad, así que es mejor asegurarse de que tendremos una vejez digna, con el suficiente dinero para mantenernos sin depender de los demás.

Actualmente existen distintos tipos de pensiones, para elegir el mejor, tenemos que fijarnos en la tasa de rendimiento que ofrecen, las comisiones que cobran por la apertura de cuenta y el manejo de la misma, así como la disponibilidad para usar nuestro dinero en cualquier momento por alguna emergencia.

Así que ya sabes entre más joven mejor para comenzar a preocuparse por nuestra vejez, te recomendamos que al menos destines un 5% de tus ingresos mensuales, los destines a un plan de pensiones para que sean invertidos y te generen un rendimiento, que a través de los años sumara un monto que servirá para mantenerte cuando llegues a la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario