Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

DATO IMPORTANTE

En busca de una nueva píldora para tratar ciertos males de la vejez







Una nueva píldora para tratar la diabetes y las demencias, entre otros males típicos de la vejez, está en pleno proceso de investigación. Este compuesto está basado en el resveratrol del vino –una sustancia presente en la piel de las uvas y en el vino tinto-, sustancia que parece tener un papel protagónico en la lucha contra el envejecimiento celular.

Este potente antioxidante actúa frente a las sirtuinas: unas proteínas íntimamente relacionadas con la supervivencia celular, las cuales a su vez son codificadas por un grupo de genes conocidos científicamente como SIRT.

Estos descubrimientos y otras investigaciones pertinentes ya se vienen realizando desde hace varios años para dar un paso importante en el campo –y misterio- del paso del tiempo y su consecuente deterioro celular.

Si bien ya se sabe que el resveratrol tiene múltiples beneficios sobre el organismo humano la dosis terapéutica equivaldría a 10.000 botellas de vino, lo que es una cantidad exorbitada para el consumo humano. Es, por este motivo, que se está buscando producir una píldora adecuada que permita el tratamiento de múltiples enfermedades propias del paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario