Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

La vejez es una etapa más de la vida que requiere de atención especial. La geriatría se encarga de ver los problemas de las personas mayores

Con los avances de la ciencia y la tecnología médica, no solamente se ha logrado mejorar la calidad de vida de la mayoría de las personas, sino también identificar y controlar enfermedades que antes eran mortales y afectaban a grupos de población joven y en edad productiva.
Estos avances han permitido que la esperanza de vida se haya incrementado de tal forma que por ejemplo en México, las personas aspiraban a llegar a los 67 años en los años 80, a los 70 en los 90 y ahora el promedio es de 76.4 años en zonas urbanas.

Actualmente en México hay alrededor de 4,750,311 personas mayores de 60 años, las que entran en la catalogación de personas de la tercera edad, de las que un mínimo porcentaje están incapacitadas

Sin embargo un gran porcentaje presenta una o varias enfermedades, sobre todo de las conocidas como crónicas-degenerativas, que van ocasionando una disminución de las capacidades y funciones hasta que la persona se vuelve dependiente de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario